El Lazarillo de Tormes visitó las ciudades de Yhú y Caaguazú

Asunción, IP.- La obra de teatro «El Lazarillo de Tormes» se presentó en las localidades de Caaguazú e Yhú, gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, de la Gobernación del Departamento de Caaguazú y la Municipalidad de Yhú.

El mismo es un proyecto que fue adjudicado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) este año y cuenta con las actuaciones de Calolo Rodríguez y Violeta Pazos.

En la ciudad de Caaguazú, la presentación se realizó en el Comedor de Niños “María de la Pasión Róga”, ubicado en el barrio San Lorenzo. Asistieron niños y jóvenes, que recibieron con entusiasmo la obra, participando activamente. Los responsables del comedor agradecieron la iniciativa e invitaron a realizar más actividades artísticas en el lugar.

En horas de la noche, la presentación de teatro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Yhú y contó con la participación de variado público. Acompañaron la presentación las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas de Yhú. Los espectadores felicitaron y agradecieron la presentación en sus comunidades y manifestaron el deseo que la Secretaría Nacional de Cultura siga trabajando, apoyando y fomentando las manifestaciones culturales en el interior del país.

 

Compartir: