El Lote 1 de la ruta Alberdi-Pilar ayudará a romper el aislamiento de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- La futura ruta en el tramo Alberdi-Pilar, lote 1, está en plena construcción y romperá el aislamiento de todo el departamento de Ñeembucú.

En estos momentos se trabaja en el movimiento de suelo, colocación de alcantarillado y relleno hidráulico, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El tramo abarca desde el Desvío Alberdi – río Tebicuary, de 51,56 Km de extensión, y travesía urbana Villa Franca, de 2,05 Km de extensión.

Es una obra clave porque se conectará con la obra Alberdi-Pilar, Lote 2, formando así un corredor de circulación de 90 kilómetros.

Una vez que ambos lotes (1 y 2) estén concluidos, beneficiarán a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

El Lote 1 hoy emplea a unas 200 personas entre chóferes, maquinistas, mandos medios, ingenieros, ayudantes y personal administrativo.

El Consorcio TC Pilar es la firma adjudicada con este lote con un contrato por 372.700.692.346 guaraníes, siendo su plazo de terminación de 36 meses.

 

Compartir: