El lunes 12 se vacunan trabajadores esenciales y desde el martes mayores de 35 años

Asunción, Agencia IP.- En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud anunció que el próximo lunes 12 de julio se aplicará la vacuna anticovid a los trabajadores esenciales, mientras que desde el martes 13 serán inoculados los adultos desde 35 años en adelante, según terminación de cédula.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, confirmó que los trabajadores esenciales a inmunizar en una única jornada son los docentes, incluyendo los universitarios, policías, militares, bomberos, comunicadores, guardias penitenciarios y de la fiscalía.

En tanto, el martes 13 serán vacunados los adultos a partir de los 35 hasta los 49 años en general. Esta franja de edad es actualmente la más expuesta de contraer la forma grave de la enfermedad, hospitalizarse y fallecer, según los datos proporcionados por el doctor Guillermo Sequera, quien dio a conocer la situación epidemiológica de la semana.

Por otra parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que para llevar adelante una vacunación masiva exitosa, se prevé para este sábado 10 un simulacro en el mega vacunatorio instalado en el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, situado en Capiatá.

Este lugar estará en funcionamiento las 24 horas para la vacunación, estimándose la atención de 8.000 vehículos diarios.
Hasta el momento hay 900.000 vacunados

Finalmente, el ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, resaltó que más de 900.000 personas ya fueron vacunadas, y se espera que julio sea un mes para que se lleve adelante el proceso de vacunación a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.

Agradeció igualmente al gobierno de los Estados Unidos, por la donación de 1.000.000 de dosis del biológico Pfizer, que arribarán al país este viernes 9 de julio.

Así también, extendió su gratitud a todas las entidades del Estado que colaboraron para que sea posible la campaña de vacunación, entre ellas, al titular de la SEN.

Compartir: