El lunes inicia proceso de evaluación socioeconómica para becas Itaipu-Becal

Asunción, Agencia IP.- El lunes 7 de junio inicia el proceso de Evaluación Socioeconómica para las Becas Universitarias Itaipu-Becal 2021 a cargo de la Fundación Paraguaya.

En la visita a la casa de los postulantes se solicitarán algunos documentos como certificado de trabajo de los miembros de la familia, certificado de vida y residencia, copia de boleta de servicio público de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), entre otros.

Se requerirá además certificado de Impuesto al Valor Agregado (IVA), los últimos tres comprobantes o, en su defecto, Certificado de no ser Contribuyente (del postulante y de cada miembro de la familia de entre 18 a 65 años). Estos documentos podrán ser solicitados vía web desde la página web de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al que puedes acceder aquí.

Asimismo, el Certificado de trabajo o boleta de Instituto de Previsión Social (IPS) de los miembros de la familia con empleo, el certificado de vida y residencia del postulante y la copia de boleta de servicio público de la ANDE deberán también ser presentados.

Los postulantes con discapacidad deberán tener el certificado expedido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y los pertenecientes a comunidades indígenas deberán contar con el Carnet Indígena. En el caso que aplique a la circunstancia, se solicitará el documento que respalde la enfermedad de un miembro de la familia.

Cabe recordar, que fueron unos 1.631 jóvenes, a nivel país, los que superaron el examen de Competencias Básicas de la Convocatoria 2021 Itaipu-Becal, con un puntaje máximo alcanzado de 37 puntos sobre 40 posibles. El promedio general fue de 20,08. La prueba se desarrolló el pasado sábado 29 de mayo, de manera simultánea, en seis ciudades del país.

Compartir: