En Luque inicia el ciclo didáctico de la OSN

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional retoma este viernes 9 su ciclo didáctico de conciertos, dirigido a alumnos de escuelas y colegios de todo el país.

El concierto de este viernes tendrá dos presentaciones en la Casona Julio Correa de la ciudad de Luque, Antequera y Julio Correa, a las 10:00 y a las 13:30.

Participarán en la ocasión, alumnos de las siguientes instituciones educativas de Luque: Colegio Santa Cecilia, Colegio María Auxiliadora, Colegio Santa María, Centro Educativo privado Subvencionado Aldea S.O.S., Colegio Nacional Julio Correa, Colegio nacional Héroes de la Patria, Colegio ALVA, Colegio Nacional Elizardo Aquino, Escuela Básica Nº 110 Bernardino Caballero. Apoya la Gobernación del Departamento Central.

Los músicos de la OSN, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos, interpretarán obras como: Toreadores, de la ópera “Carmen” de Georges Bizet; Pequeña Serenata Nocturna, de Amadeus Mozart; Mujer Paraguaya, de la zarzuela paraguaya “María Pacurí”, de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane; Carreta Guy, de José del Rosario Diarte; entre otras piezas del vasto repertorio clásico, popular y del folclore paraguayo.

La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba darán su aporte vocal al evento. Y se contará con la participación especial del niño requintista Nigel Casco.

Estos conciertos se llevan adelante en el marco del proyecto “La sinfónica en mi aula”, que tiene previstas presentaciones en escuelas y colegios de la capital e interior del país. Los participantes reciben guías didácticas, elaboradas por el Ministerio de Educacion (MEC) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El proyecto fue declarado de interés educativo por el MEC y la SNC.

 

Compartir: