Caazapá: El mayor puente de hormigón será habilitado en diciembre

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que en unos 30 días más, el mayor puente del departamento de Caazapá, construido sobre el río Pírapó, ya podrá ser utilizado.

Fue lo anunciado por el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, este martes, durante el recorrido que realizó para verificar los avances de esta obra que forma parte del proyecto de  rehabilitación y pavimentación de la Ruta VIII, “Blas Garay”, tramo Caazapá – Yuty y Accesos, que incluye esta pasarela de 150 metros, con 24 vigas de 25 metros de largo.

En la oportunidad, dijo que entre el 15 y el 20 de diciembre el puente ya podrá ser utilizado, en tanto que la obra en su totalidad culminaría en  marzo del 2018. “Hoy estamos viendo una obra de calidad, que muy pronto va a estar al servicio de la gente”, aseguró.

La estructura de hormigón reemplaza a un puente de madera y servirá para que la población pueda circular sin problemas, y también, para acelerar la construcción de la ruta 8, que tiene un trazado principal de 72,9 km, de los cuales 12,7 km corresponden a accesos y travesías urbanas en las localidades de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros, y Yuty.

La empresa Ilsung es la encargada de la obra por un monto de G. 351.417.857.025, IVA incluido, dinero que proviene íntegramente de fondos locales, constituyéndose en la contrapartida local para otras obras.

La Ruta 8 es un sueño de hace décadas de los ciudadanos de varios distritos del departamento, en especial de la zona de Yuty, Fulgencio Yegros, Bertoni, Maciel y Caazapá.

Se trata de la primera obra abierta a una licitación internacional con la cual se rompió con un viejo esquema que produjo un ahorro del 20 por ciento en los precios de estas obras en el mercado interno, los cuales se mantienen hasta la fecha, informaron desde el MOPC.

Compartir: