El MDS entregó contratos por inmuebles a familias de Luque

Asunción, Agencia IP.- Familias del territorio social San Jorge, de la ciudad de Luque, departamento Central, firmaron este jueves contratos de compraventa por sus lotes, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

De esta manera las familias acceden al instrumento jurídico que garantiza la tenencia de sus lotes, facilitándoles servicios públicos básicos, (agua, luz, vivienda), en condiciones ambientales favorables.

Los participantes se suman así a las 16.831 familias con contratos en Central, donde la cobertura del programa Tekoha del Ministerio de Desarrollo Social alcanza una cobertura del 87 por ciento.

El programa Tekoha ha registrado una importante expansión en concepto de regularización de inmuebles a nivel territorial, beneficiando a 33.378 familias de 606 territorios sociales distribuidos en 15 departamentos del país.

El objetivo principal del programa social del Ministerio de Desarrollo Social es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y suburbanos.

Compartir: