El MEC implementa “Tu escuela en casa” a través de canales de televisión

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementó desde ayer la herramienta de difusión a través de los medios masivos de comunicación, que consiste en la emisión de contenidos pedagógicos por medio de los canales de televisión Paraguay Tv y ABC Tv, complementando así la plataforma educativa.

Según boletín remitido por el MEC la programación desde el lunes 13 al viernes 17 de abril está prevista de 17:00 a 18:00 y el contenido del primer día está dirigido a niños y niñas del nivel inicial a través de la estrategia cuenta cuentos. Así también el MEC se encuentra trabajando con una grilla para incluir a los demás niveles educativos.

El Ministerio de Educación también informó que se encuentra trabajando de forma coordinada a nivel regional con otros ministerios, estableciendo así las mismas herramientas para dar continuidad al desarrollo de clases en forma no presencial.

La primera herramienta habilitada por el MEC corresponde a la posibilitidad de descarga de materiales y recursos educativos por medio del sitio aprendizaje.mec.edu.py. La segunda ha sido la Herramienta de Interacción con la que por cada aula física se puede crear un aula virtual a través de Office 365 Microsoft Teams permitiendo que el docente interactúe de forma dinámica con los alumnos.

Tanto la herramienta de acceso como la de interacción cuentan con el acceso liberado por las compañías telefónicas, es decir, el usuario no consume su paquete de datos al ingresar a las mismas.

La última herramienta es la de difusión, canalizada a través los medios masivos de comunicación, en este caso por la televisión. Desde este lunes 13 de abril, tanto Paraguay Tv como ABC Tv emiten de forma simultánea contenidos pedagógicos en los que docentes desarrollan clases para los distintos niveles educativos.

De esta manera las tres herramientas dispuestas por el MEC se complementan y están disponibles tanto para el sector público como para el privado, garantizando la continuidad del desarrollo de clases.

El MEC también recalca que aquellos alumnos que no pueden acceder a ninguna de las mencionadas herramientas, reciben materiales impresos de sus respectivas instituciones educativas al momento de la distribución de kits de almuerzo escolar.

Compartir: