El mejor pádel del mundo pisará tierra guaraní

Asunción, Agencia IP.-Del 20 al 26 de Marzo del 2023, el Complejo SND se convertirá en el cuartel general de los mejores atletas del World Padel Tour, sumando una parada en la ciudad de Asunción y el nacimiento del Paraguay Padel Open.

El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, encabezó la presentación del Paraguay Padel Open 2023, primera parada que en la historia del World Padel Tour se celebrará en nuestro país. La velada contó además con la presencia de Jesús Ballvé, Director General del World Padel Tour.

En la ocasión, el Ministro Galeano destacó que “tener un evento internacional en Paraguay siempre es importante. Para nosotros, como Paraguayos, nos va servir para mostrar que estamos preparados para más eventos de clase mundial”.

Por su parte, el Director del WPT, Jesús Ballvé, explicó que “es una alegría el apoyo de la SND y encontrarnos a un Ministro más que político, gestor y con un gran equipo de trabajo. Contamos en la SND Arena con uno de los mejores escenarios en la vistoria del WPT».

«Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabadas en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del Pádel, y que normalmente las vemos por televisión” remarcó Ballve.

Asunción, sede de importantes eventos deportivos internacionales recibirá a los mejores jugadores y a las mejores jugadoras del mundo en una de las plazas que abrirán el calendario 2023. Ambas categorías, femenina y masculina, competirán durante la tercera semana de marzo, del 20 al 26, por el primer título oficial de la historia del circuito en Paraguay.

Se montarán tres canchas en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, que cuenta con capacidad para 5.500 personas.

Para el torneo se espera la visita de la pareja Nº 1 del Ranking del WPT, Alejandro Galán y Juan Lebrón. En la rama femenina también se prevé la competencia de las Nº 1 del mundo: Ariana Sánchez y Paula Josemaria Martin. El Paraguay Pádel Open promete tener en las canchas a importantes representantes ubicados en el top ránking internacional.

Durante la Conferencia de Prensa se confirmó la celebración de un torneo clasificatorio para parejas paraguayas. “Una semana antes del evento principal, se llevará a cabo un Torneo que le dará acceso a una pareja paraguaya en masculino y femenino al cuadro principal del WPT Paraguay”, explicó Ballvé.

Compartir: