El mejor pádel mundial sigue desarrollándose en Asunción

Asunción, Agencia IP.-Se trata del World Pádel Tour, tercera fecha en la gira sudamericana de la disciplina deportiva.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison destacó la importancia del evento y remarcó con confianza que el World Pádel Tour llegó a Paraguay para quedarse.

“El World Pádel Tour llegó a Paraguay para quedarse” destacó el funcionario, quien invitó a la ciudadanía a acompañar el desarrollo de los encuentros que tienen lugar en dos de las infraestructuras deportivas más importantes del país: la SND Arena y el Pabellón Nacional de Gimnasia.

Por su parte Jesús Balvé, Directivo de Word Pádel Tour Paraguay, destacó que nuestro país tiene una muy buena infraestructura “El trabajo que ha hecho nuestro Ministro (por Galeano), y digo nuestro porque ya me siento paraguayo, es muy bueno y muestra que Paraguay está preparado para recibir al World Pádel Tour”, remarcó Balvé.

“Paraguay se merecía un evento de esta magnitud y que sea una gran fiesta de promoción del pádel, esperamos tener gran cantidad de público estos días para ver a los grandes exponentes de este deporte. Va ser una fiesta muy linda y esperamos que el público pueda acompañar”, finalizó.

Lisandro Borges, Directivo de Word Pádel Tour Paraguay expresó “esta es una semana histórica para el Paraguay. Tenemos aquí a los mejores 60 jugadores del pádel mundial y a las mejores 60 jugadoras del cuadro femenino. Estamos cerrando la tercera y última parada de esta gira sudamericana y llegamos muy contentos y entusiasmados”

“Las instalaciones son maravillosas. Esta ha de ser la única fecha de todas las que tiene el World Pádel Tour que cuenta con un estadio como la SND Arena como estadio principal y, a tan solo a 10 metros, tienen otros dos estadios donde jugar. Así no tienen que movilizarse a otros clubes para poder desarrollar su trabajo”, añadió Borges.

Marta Ortega (26 años), es una jugadora de pádel española que actualmente ocupa la 5ª posición mundial, habiendo entrado en la historia del pádel al ser la más joven en llegar a ser número 1 cuando contaba con tan solo 22 años. “Es mi primera visita al Paraguay y nos han atendido muy bien. Es una alegría poder llegar aquí a competir. El Court Central está hermoso y solo espero poder entrar a jugar”, señaló Ortega.

Por su parte Valentino “Tino” Libaak (17 años), bicampeón mundial juvenil junto a su compañero Leandro Ausgburger (18), entró en la historia de la pádel en todo el mundo, en Argentina, al alcanzar la final en su primera presentación en el WPT. “Llegamos ayer, pudimos jugar y hasta ahora solo me estoy llevando buenas sensaciones de Paraguay” puntualizó Libaak.

Compartir: