El Mercado de Abasto dispone de un espacio seguro para el adolescente

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y la Municipalidad de Asunción, inauguraron el Espacio Seguro Adolescente #ESA, en el Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia (CAI) del Mercado de Abasto de Asunción.

La inauguración se concretó en el marco del proyecto “Niñas, niños y adolescentes libres de violencia”, financiado por Itaipu Binacional y cuenta con el apoyo técnico de Unicef Paraguay.

El viceministro del Minna, Walter Gutiérrez expresó que los adolescentes del Abasto ahora cuentan con un lugar seguro para realizar las actividades que ellos mismos escogieron. Asimismo, reconoció los esfuerzos del Gobierno y Municipal al destinar recursos para  el reacondicionamiento  del lugar “no es menos importante ofrecer a los chicos de 12 a 17 años un espacio donde puedan sentirse cómodos, seguros y puedan expresarse libremente”, refirió.

El representante oficial de Unicef Paraguay, Rafael Obregón, mencionó que el organismo internacional, apoya en nuestro país la campaña de prevención de la violencia y en ese contexto se abren estos espacios protegidos para los adolescentes.

“Son sitios que responden a la realidad local en siete municipios; asimismo, augura que cada municipalidad del Paraguay pueda contar lugares seguros para los adolescentes.

El proyecto “Niñas, niños y adolescentes libres de violencia”, tiene como objetivo fortalecer el sistema de protección y promoción integral de los derechos de la niñez, así como mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.

Para lograr estos objetivos, se trabaja en tres áreas fundamentales: el fortalecimiento institucional del Minna y del SNPPI, así como mejoramiento de la calidad de los servicios de protección y atención integral a la niñez y la adolescencia, y la prevención y atención de la violencia, la explotación, el abuso y el abandono en la niñez y la adolescencia.

Se está implementando los Espacios Seguros Adolescentes #ESA, en los municipios de Yatytay, Mariscal Estigarribia, Tobatí, Lambaré, Asunción y Santa Rosa del Aguaray, con el fin de brindarles oportunidades de desarrollo, así como de protegerlos de situaciones de riesgo y violencia.

Compartir: