Mercado de Abasto registra un promedio mensual de G. 1.300 millones de ingresos

Asunción, Agencia IP.- El Mercado Central de Abasto actualmente recauda más de lo que gasta, con un promedio mensual de ingresos de 1.300 millones de guaraníes, afirmó el director del citado centro comercial, Gerardo Benítez.

Explicó que en el mercado municipal registra un buen movimiento comercial ya que las familias se llegan buscando mejores precios, esto tras la suba de los precios de la canasta familiar. 

«En el Mercado de Abasto por ser el principal centro de abastecimiento en productos frutihortícolas tendrá siempre un mejor precio que el los comercios finales. Están los bloques mayoristas y minoristas que es el bloque C, donde tendrán muchas opciones con relación a sus compras en esos productos», explicó Benítez.  

Dijo en entrevista con la 920 AM, que actualmente el Mercado Central de Abasto actualmente recauda más de lo que gasta, con un promedio mensual de ingresos de 1.300 millones de guaraníes

«En lo que respecta a la recaudación estamos bien, trabajamos con todos los permisionarios, si bien algunos que se encuentran un poco duros en el momento del pago de sus deudas, pero entendemos la situación que conlleva a eso», refirió este martes. 

Agregó que para el cierre del 2022 se tiene proyectado alcanzar a recaudar cerca de 15.000 millones de guaraníes, de los cuales cerca de 8.500 millones de guaraníes van a la comuna de Asunción.

En cuanto al presupuesto mensual de gasto del Mercado Central de Abasto para salarios e insumos al mes, ronda los 700 millones de guaraníes y lo restante va a las arcas de la Municipalidad de Asunción.  

Benítez dijo que el Abasto tiene mucho potencial y que hay que invertir para otorgar a las familias y comerciantes un lugar limpio, seguro y ordenado donde poder realizar sus compras. 

En cuanto al horario de atención, explicó que la carga y descarga de los productos se realiza desde el mediodía y hasta las 03:00 de la madrugada y a partir de las 03:30 se inicia la atención al público en general.

Compartir: