El Metal Feria Fest se realiza este sábado en la Plaza Uruguaya de Asunción

Asunción, Agencia IP.- La séptima edición de Metal Feria Fest se desarrollará este sábado 2 de diciembre a partir de las 10:00 en la Plaza Uruguaya con un cartel integrado por once bandas.

Entre las novedades de este año se anunció la participación de la banda argentina de metal extremo Mortuorial Eclipse y el retorno de la legendaria agrupación luqueña de thrash metal Batallón. El festival es de acceso libre y gratuito, e incluye su tradicional feria de discos, remeras y accesorios de la cultura del rock y el metal.

La Plaza Uruguaya, en 25 de Mayo y Antequera, será nuevamente escenario del Metal Feria Fest, que en su séptima edición nuclea a once destacadas bandas. El festival fue un rotundo éxito en sus seis ediciones anteriores, que tienen la particularidad de realizarse siempre el primer sábado de diciembre.

La jornada está pautada de 10:00 a 19:00 del sábado 2 de diciembre, e iniciará con la feria de discos, remeras y accesorios, para luego dar paso al cartel integrado por Alto Voltaje, Y (Metal Negro), Invaders, Memory Lain, Escafandro (Ponta Pora-PJC), Cacería y Viscera Exposed. Las bandas anfitrionas, organizadoras del festival, son 220 Voltios y Sadistic Art.

Una de las novedades de esta edición es el retorno, tras 14 años lejos de los escenarios, de la legendaria agrupación nacional de thrash metal Batallón. Fundada en Luque en 1987, la banda está liderada por Domingo Pérez en guitarra y voz, Marcos González en guitarra, Néstor Ferreira en bajo y Walter Barrios en batería. Batallón es uno de los referentes del thrash metal en Paraguay, y fuente de inspiración de las principales bandas del estilo.

Otro de los platos fuertes viene de la mano de los cordobeses de Mortuorial Eclipse. Compuesta por Nefass en voz y guitarra, Radna en bajo y Gera, en batería, se ha destacado por ofrecer una propuesta musical que le ha valido realizar giras por Latinoamérica y Europa. Su dinamismo escénico retrata con mucha fidelidad la fuerza plasmada en sus dos álbumes lanzados hasta la fecha. Hace pocas semanas presentaron un nuevo sencillo, “Among the Servants of Cain”, que los mantiene en la línea del metal extremo sinfónico. Este single es un adelanto del disco “Void”, que será lanzado en 2024.

Los organizadores anunciaron además que el evento contará con una importante infraestructura de equipamiento, seguridad, cantina, de manera a ofrecer a los asistentes un ambiente propicio para un disfrute total del evento. Todos los detalles de las bandas, la logística, y la programación de Metal Feria Fest pueden ser consultados en @MetalFeriaFestPy en Facebook e Instagram.

Metal Feria Fest está organizado por Sapukái Producciones, iCreative, Metal Feria, y las bandas Sadistic Art y 220 Voltios. Esta edición es presentada por Pilsen y Coca Cola. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Asunción Underground, Radio Lata Parara, OSW Prods y el auspicio de Frutana.