Agricultura concreta comercialización de 3.200 kilos de tomate

Asunción, IP.-El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Dirección de Comercialización, concretó la venta de unos 3.200 kilogramos de tomate producidos por el comité Santa Librada de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, y comercializados a una conocida cadena de supermercados.

El tomate fue vendido a 6.000 guaraníes el kilo, lo que multiplicado por 3.200 kilogramos, da una ganancia de 19.200.000 guaraníes. La entrega del cargamento se realizó en el kilómetro 24 de la ruta 2.

La búsqueda del centro de venta del producto se realizó a través de la Dirección de Comercialización del MAG de manera directa, evitando intermediarios, y con el objetivo que la ganancia para el productor sea mayor. Los tomates fueron verificados en finca para constatar si reunían los requisitos para la venta. El resultado en este sentido fue óptimo ya que son de excelente calidad.

De esta forma se cumple con el proceso de asistencia con la inserción de mercados de los productos nacionales. Los productores son acompañados en todo el proceso de producción por técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería.

Compartir: