El Ministerio Público registra 19 muertes por feminicidio en lo que va del 2022

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio Público informó que durante el año 2022, hasta el mes de julio se registraron 19 casos y muertes por feminicidio en Paraguay.

El boletín detalla que en el mes de enero se registraron dos víctimas, en el mes de febrero hubo 4 víctimas, en marzo una víctima, en abril tres, en mayo dos víctimas, en junio seis casos y en lo que va de los primeros días de julio

De acuerdo a departamentos a nivel país, en Central hubo siete víctimas y en Concepción dos víctimas. Por otra parte, en Itapúa dos víctimas, en Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Ñeembucú, Paraguarí, una víctima en cada departamento y en Asunción una víctima más.

El informe refiere que la edad promedio de las víctimas es entre 16 a 52 años, mientras que la edad promedio de los agresores es entre 19 a 65 años.

Otro dato es la cantidad de hijos que poseían las víctimas. En ese sentido, 17 víctimas tenían hijos, 29 hijos menores de edad quedaron sin madres, mientras que un total de 42 hijos quedaron huérfanos, refiere el Ministerio Público.

En lo que respecta al parentesco con el agresor, 10 de los casos mencionados fueron exparejas, 7 casos fueron parejas, 1 caso fue de un cuñado y 1 caso hermano.

Un total de 18 casos de Feminicidio registrados este año tuvieron lugar en viviendas, mientras que un caso ocurrió en una Penitenciaría.

Otra información es el tipo de arma utilizada. En nueve casos fueron utilizadas armas de fuego, en ocho casos se usaron armas blancas y en uno de los casos hubo asfixia.

En cuanto a la situación del agresor, todos fueron imputados de los cuales dos se suicidaron y dos se encuentran prófugos.

Compartir: