Mitic y Ministerio de Defensa desarrollarán proyecto de ciberdefensa

Asunción, IP.-El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el Ministerio de Defensa Nacional acordaron refrendar próximamente un convenio interinstitucional para trabajar coordinadamente en el desarrollo e implementación de un espacio físico con apoyo técnico para un proyecto estratégico de ciberdefensa.

En la fecha los ministros Alejandro Peralta Vierci del Mitic y Bernardino Soto Estigarribia (MDN) se reunieron para debatir sobre futuros planes interinstitucionales. Al respecto, Soto Estigarribia destacó la importancia de desarrollar nuevas estrategias, “ya que en la era de la revolución tecnológica, la Ciberdefensa es fundamental para la Defensa Nacional” expresó a través de su cuenta de twitter.

La ciberdefensa es parte fundamental de las políticas públicas de ciberseguridad, considerando al ciberespacio como un ambiente en el que se desarrollan constantemente estrategias de amenazas y ataques cibernéticos que pueden afectar los sistemas de información, telecomunicaciones y las administraciones del Estado. El proyecto contemplará infraestructura, capacitación de personal y equipamientos para garantizar un ciberespacio seguro.

La Agenda Digital del Gobierno Nacional incluye la adopción de estrategias de seguridad y gestión de riesgos en cuanto a ataques en el ciberespacio que amenacen la integridad del país y de sus ciudadanos.

 

Compartir: