El MOPC anuncia que liberará franja de dominio para avanzar con obras viales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que liberará la franja de dominio afectada por la zona de obras, que se encuentre intervenida u ocupada de forma ilegal, para avanzar con la duplicación y ampliación de la Ruta PY02.

Para la desocupación y despeje de la franja de dominio en zonas de obras, se dará intervención a las autoridades pertinentes en cumplimiento de las leyes vigentes, informó el MOPC.

Desde el MOPC, aseguraron que han agotado todas las instancias administrativas previas para la liberación de la franja de dominio, como las comunicaciones, notificaciones y el pago de indemnizaciones por mejoras que se hayan registrado en la franja de dominio, del Estado paraguayo, afectada en esta zona.

El informe señala que para la duplicación de la referida ruta sólo falta liberar 38 kilómetros de la franja de dominio entre: Ypacaraí; Caacupé; Eusebio Ayala; circunvalación de Coronel Oviedo y la circunvalación de Caacupé.

La Procuraduría General de la República recomienda que “por imperio de la ley, las obras de duplicación y ampliación de la ruta PY02 no pueden ser obstruidas, bajo ningún sentido, sobre la base del principio constitucional consagrado en el art. 128 de la Carta Magna que establece la primacía de los intereses generales sobre los intereses particulares”.

En ese sentido, desde la cartera de Obras reafirmaron el compromiso de seguir trabajando para avanzar en el desarrollo de todos los proyectos viales.

Compartir: