El MOPC autoriza doble sentido de circulación en colectoras de Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) autorizó la implementación de doble sentido de circulación del tránsito vehicular en las calles colectoras paralelas a la ruta PY02, desde el Km 316 al Km 319, tramo concesionado a Tape Porã, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El reporte del MOPC confirma que la institución dio luz verde al “Proyecto de Adecuación de las Calles Colectoras paralelas a la ruta PY02, Norte Avda. San Blas y Sur Avda. Monseñor Rodríguez” de Ciudad del Este, que establece la implementación de doble sentido de circulación del tránsito vehicular en las calles colectoras desde el Km 316 al Km 319, tramo concesionado a Tape Porã.

Se trata de un pedido realizado al MOPC en fecha 14 de diciembre de 2022 por el actual intendente de la capital del departamento de Alto Paraná, Miguel Prieto, que fue analizado y aprobado por la fiscalizadora para su implementación correspondiente.

La decisión ya fue comunicada por el encargado de despacho del Viceministerio de Obras Públicas, Rubén Andino, a la firma Tape Porã y también al director de la Patrulla Caminera, Inspector General Osvaldo Cabrera.

El citado proyecto tendrá carácter experimental por un año, a partir de este lunes 19 de diciembre de 2022. Cumplido ese tiempo, se deberá evaluar su efectividad.

Compartir: