El MOPC mejora la transitabilidad de caminos no pavimentados en Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Varios caminos rurales fueron intervenidos esta semana en el departamento de Ñeembucú para mejorar su transitabilidad. Las tareas estuvieron a cargo del Distrito 12 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Algunos de los tramos mejorados fueron: Isla Umbú – Tacurú Pyta, Laureles – Potrero Esteche, Mayor Martínez hacia Isla Umbú, Islerias – Isla Umbú, San Francisco – Villalbín, Desmochados – Isla Umbú y Villalbín – Cruce Cerrito.

Las principales labores ejecutadas corresponden a levantamiento de plataforma, revestimiento con arena gorda y perfilado, informó el MOPC.

Desde la cartera de Obras destacaron que estos caminos rurales permiten a miles de ñeembuqueños conectarse entre sí, salir a la red vial principal y también llegar hasta la capital departamental, Pilar.

Es la infraestructura básica que les garantiza llegar a las escuelas, a los hospitales y sacar la producción de bienes. La vida de millones de paraguayos depende de la red no pavimentada.

Siguiendo esta línea de acción, el MOPC trabaja en todo el país a través de sus distritos a fin de garantizar que cualquier paraguayo cuente con una vía transitable que le comunique con la red vial principal.

Compartir: