El MOPC mejoró más de 20 tramos de caminos vecinales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó mejoras en más de 20 puntos críticos de la red de caminos no pavimentados a nivel país.

Durante la segunda semana de octubre, las diferentes dependencias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervinieron más de 20 puntos críticos de la red de caminos no pavimentados situados en varios departamentos.

A tal efecto, en el departamento de Concepción, se realizaron trabajos de bacheo de plataforma y perfilada en distrito de Yby Yaú, tramo Jorge Sebastián Miranda – Sto. José F. López.

En San Pedro, se hizo el perfilado de la Calle Republicano y Colonia Cristo Rey, mientras que en Cordillera, personal del Distrito 3 se enfocó en la apertura de camino, perfilado y cuneteado en la compañía Minas Cué, distrito de Itacurubí.

En tanto que en Guairá se procedió a la colocación de alcantarilla tubular de 1 m en la compañía San Roque del distrito de Eugenio A. Garay; así también se ejecutó perfilado de plataforma de la Calle 280 Blas Garay de Coronel Oviedo y Colonia Patiño, de la ciudad de Juan Manuel Fruto de Caaguazú.

En el departamento de Caazapá, las labores se verificaron en el tramo M. Bertoni – San Rafael, con mejoramiento de plataforma, bacheo y perfilado del tramo Buena Vista -San Ramón, en el Municipio de Buena Vista.

Conformación de calzada y perfilada de plataforma fueron las tareas principales llevadas a cabo en el departamento de Misiones, en los tramos Cerro Costa – Costa Po’i – Santa María, así como en Villa Florida, en el camino que lleva a la compañía de San Isidro.

Por su parte, en Paraguarí trabajó en la limpieza de la franja de dominio del tramo Caapucú – Quyquyhó, al igual que en la reconstrucción de plataforma en zona de Ybycuí.

Paralelamente, se concretó la limpieza de un canal en el Asentamiento Fatimar con retropala y 1 volquete. Esto ocurrió en el distrito de Yguazú (km 40) del departamento de Alto Paraná.

Respecto al departamento de Central, el informe de la Dirección de Caminos Vecinales de la institución detalla que se mejoraron los tramos Barrio Caaguazú- Fracción Don Elías, en Ñemby, y Barrio Caaguazú-Fracción Don Elías, donde se hizo perfilado, bacheo y conformación de plataforma.

También la Sección 3 Galileo hizo perfilado de plataforma en el tramo: ruta PY12 km 26 al km 50. Misma intervención se tuvo en Ñeembucú, en la zona de Desmochados, tramo Desmochados – Isla Umbú, Cruce Boquerón – Humaitá (Humaitá) y compañía Otazú – Ciervo Blanco (San Juan Bautista).

En el departamento de Amambay, el arreglo de caminos se dio mediante bacheo de plataforma en la zona de Capitán Bado, tramo Karapaí- Caminos Vecinales.

Finalmente, en la Región Occidental o Chaco, las tareas consistieron en carga de material, bacheo y perfilada de camino en la comunidad indígena de la Herencia y en el tramo Gral. Díaz – Transchaco, en Presidente Hayes.

También en Boquerón se ejecutó el perfilado de terraplén con motoniveladora en el tramo Toro Pampa – Bioceánica km 65 (Alto Paraguay), limpieza de franja de dominio del tramo La Patria – Infante Rivarola y el abastecimiento de agua potable a comunidades indígenas de Mcal. Estigarribia.

Compartir: