El MOPC ratifica prioridad de mantener ritmo de inversión en obras emblemáticas

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, manifestó que la prioridad del Gobierno es garantizar la continuidad de las inversiones que actualmente se están ejecutando, así como encarar nuevos proyectos estratégicos cuyos financiamientos ya fueron aprobados por el Congreso.

A tal efecto, explicó, están trabajando con las empresas constructoras y coinciden en la necesidad de mantener el ritmo de inversión, que será clave para avanzar en el desarrollo del país.

En ese orden, habló acerca del aumento del tope permitido de déficit fiscal al 2,6%, a los efectos de disponer de unos USD 200 millones más, que servirán para ejecutar proyectos que ya están vigentes y cuentan con fuente de financiamiento, pero no están previstos en el anteproyecto de presupuesto 2023.

“Con eso podríamos llegar al plan financiero que tenemos aprobado al día de hoy. Lo estamos trabajando, también es una preocupación de nuestra parte de que se mantenga esa inversión”, agregó tras la reunión que mantuvo este martes en Palacio de Gobierno, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Explicó que se trata no solo de la continuidad de obras viales, sino también otros proyectos relacionados a agua y saneamiento, considerados de vital importancia para el Gobierno.

Otro de los puntos que están atendiendo es acerca de la concesión de obras a fin de garantizar el mantenimiento de los mismos. En este periodo de Gobierno se han inaugurado más de 3.700 kilómetros de rutas pavimentadas, de ahí la necesidad de prever la sostenibilidad de los tramos, mediante acciones conjuntas con el sector privado.

Obras de la defensa costera de Pilar no van a parar

Por otro lado, el ministro se refirió a la defensa costera de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, y afirmó que las obras no van a parar. “La empresa ha tomado ese compromiso con el MOPC de que esas obras van a seguir. Ya estamos con más del 80 por ciento», sostuvo.

Aseguró que la parte más complicada del proyecto ya se ejecutó y que están acelerando los procesos financieros para cumplir con los pagos a las empresas, para que estos a su vez puedan cumplir con las firmas subcontratistas y los proveedores. Estimó que los recursos serían desembolsados a partir de esta semana.

Compartir: