El MOPC selló donación con la JICA para obras de agua potable en Villa Hayes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un acuerdo de donación por 1.936.000.000 yenes, para la ejecución de obras de agua y saneamiento en el distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

El documento fue rubricado este lunes por el ministro de Obras, Rodolfo Segovia y por el representante residente en Paraguay de la JICA, Fukui Yasushi.

Cabe recordar que, el Congreso paraguayo sancionó recientemente la Ley Nº 6994 “Que aprueba el acuerdo por notas reversales entre el gobierno de la república del Paraguay y el gobierno del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de suministro de Agua en la ciudad de Villa Hayes”.

El emprendimiento aglutina A la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); y por Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) junto con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

A partir de ahora se inician los procesos de contratación desde JICA para la construcción de los siguientes componentes del proyecto: infraestructura para toma de agua cruda del río Paraguay, tuberías y planta de tratamiento de agua potable (PTAP).

Además de la renovación de la red de tuberías de transporte y distribución de agua tratada y el nuevo sistema de monitoreo del funcionamiento de la planta.

Mediante esta infraestructura, se busca optimizar el suministro de agua potable en la ciudad de Villa Hayes, en cuanto a cantidad, calidad y continuidad del servicio, mejorando así el nivel de vida de una población aproximada de 31.500 personas.

Compartir: