El MOPC y la comuna de Areguá se alían para mejorar transitabilidad de caminos

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo mejorar la transitabilidad de los caminos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó una alianza con la Municipalidad de Areguá, departamento de Central.

Los trabajos a ser coordinados de manera conjunta incluyen: regularización asfáltica sobre caminos empedrados, construcción, mejoramiento, mantenimiento y apertura de caminos vecinales, además, la construcción y reparación de obras de arte (puentes, alcantarillas y muros).

El acuerdo que lleva la firma del titular del MOPC, Rodolfo Segovia, y del intendente de dicho distrito, Humberto Denis Torres Fleytas, establece las obligaciones asumidas entre las partes, relativas a aspectos administrativos, operativos y legales, para la ejecución de obras o actividades mencionadas anteriormente en beneficio de la población.

El plazo establecido es de 12 meses, pudiendo prorrogarse hasta concluir los trabajos, de común acuerdo entre las partes, a través de la formalización de adendas.

Acerca de la ciudad de Areguá

Areguá es la capital de Central, y es conocida como la ciudad de la artesanía en cerámica y de la frutilla. Se ubica a 22 km de Asunción, a orillas del Lago Ypacaraí, en la cuenca conformada por este y por el río Salado.

Actualmente, sus habitantes atraviesan por muchas dificultades debido al mal estado de los caminos, principalmente vecinales. También varios tramos asfaltados se encuentran muy deteriorados, como es el caso del ramal Capiatá- Areguá, y mismo al costado la sede de la Gobernación de Central.

Ante dicha situación, los vecinos vienen reclamando desde hace años una solución definitiva del acceso a su barrio, ya que con cada lluvia la calle queda intransitable debido a la falta de un sistema de drenaje adecuado.

Compartir: