El Musa abre su temporada 2018 con «Profesores de la Bauhaus»

Asunción, IP.- El Museo de Sillas Asunción (Musa) abre su ciclo de actividades culturales de la temporada 2018 con la exposición “Profesores de la Bauhaus”, que se habilita el sábado 24 de marzo.

La apertura de la muestra será  a las 19:00, en la sede del Museo. Av. Gral. Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo, con acceso libre y gratuito y podrá ser visitada de forma gratuita hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 11:00 a 17:00 en horario continuado.

La curaduría de la misma estará a cargo del Arq. Alban Martínez Gueyraud. La exposición tiene como objetivo la revalorización histórica de los profesores que hicieron posible la creación de una de las escuelas de diseño más significativas del siglo XX, la Bauhaus.

Este singular centro de estudios, que se desarrolló en Alemania entre 1919 a 1933, implantó un innovador y multidisciplinar modelo educativo, revolucionó la arquitectura y el diseño e instauró en una nueva forma de ver y pensar el mundo.

La muestra explora, a través de la biografía de cada uno de los profesores, sus trabajos: proyectos, afiches, fotografías, libros y objetos, los sueños y empeños de un grupo de maestros que volcaron su misión y pasión en el trabajo pedagógico, proyectual, creativo y de producción industrial, operando la escuela como un agente catalizador social, cultural y temporal.

Esta exposición, que cuenta con el apoyo de la Universidad Columbia del Paraguay y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán. Para visitas guiadas contactar con la Coordinación del Musa, al e-mail: museodelasilla@gmail.com o a los teléfonos 021. 290259/297500.

 

Compartir: