El Mutua Madrid Open con sabor escocés

Madrid.- El británico Andy Murray, que en las dos últimas semanas -en Madrid y en Múnich- conquistó sus dos primeros títulos sobre tierra batida, dijo sentir «ahora un poco más de presión» pero calificó como «bueno» ese sentimiento ya que es un indicativo de que se encuentra «en el camino adecuado». «No lo esperaba unas semanas atrás», confesó el escocés tras sus repetidos éxitos en Múnich y Madrid, donde conquistó sus dos primeros títulos sobre tierra batida, el de este domingo ante el español Rafael Nadal (6-3 y 6-2) de categoría Masters 1000.

«Ahora siendo un poco más de presión que hace unas semanas, pero eso es bueno. Estoy en el camino adecuado», indicó en rueda de prensa.

Andy Murray subrayó la dificultad de ganar al nueve veces campeón de Roland Garros «sobre tierra batida y en España». «Es algo difícil de hacer y yo lo he conseguido», remarcó el británico, imbatido en los últimos quince días sobre una superficie que anteriormente se le había resistido.

La francesa Amelie Mauresmo y su equipo son los responsables, según Murray, de la mejoría experimentada sobre un terreno donde acumulaba un parcial negativo de 6-0 con el exnúmero uno del mundo.

«Aun habiendo perdido, ya había jugado buenos partidos contra él», puntualizó el escocés, quien mencionó la «consistencia» como la clave de su victoria en la final disputada este domingo en la Caja Mágica.

«He empezado muy bien el partido y eso me dio confianza», analizó. «Además Rafa ha cometido un mayor número de errores. En alguna ocasión la bola se le ha ido por dos o tres metros y eso es algo inusual en él», indicó el tercer mejor jugador del circuito masculino, quien asimismo consideró que «no hay ninguna razón por la que Nadal no pueda ganar Roland Garros».

«Él es uno de los favoritos», sentenció.

Invicto desde que contrajera matrimonio con Kim Sears, Andy Murray explicó que su buen momento personal influye en su rendimiento en la pista. «Quizás la gente no aprecia lo importante que es todo lo que pasa en tu vida. Para mí todo está bien ahora», concluyó.

(ip/efe)

Compartir: