El MUVH habilita nuevo registro para empresas y profesionales de la construcción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco del proceso de mayor transparencia y apertura, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a través del Programa Fonavis invita a las empresas constructoras interesadas en trabajar con la institución a que se inscriban en el nuevo registro.

Las constructoras que se encuentren habilitadas a la fecha, deberán cumplir con las mismas exigencias, para ingresar al nuevo registro de constructoras del MUVH, presentando toda la documentación faltante a fin de completar su legajo.

Los documentos serán recepcionados desde el 02 hasta el próximo 31 de marzo del 2021, informaron desde la cartera de Estado.

De igual modo se anunció la convocatoria para profesionales arquitectos o ingenieros civiles, con título de grado, o con la carrera concluida y en proceso de tesis, que deseen formar parte del Registro de Fiscales de Obra del MUVH a presentar los documentos requeridos.

Para desarrollar las funciones de fiscal de obra en proyectos desarrollados a través del Programa Fonavis será requisito formar parte de dicho registro. Dichos carpetas serán recepcionados también del 02 al 31 de marzo.

El ministro Carlos Pereira resaltó que están trabajando para que la institución tenga una mayor previsibilidad en cuanto a sus procesos, garantizando la participación a todas las empresas constructoras y la satisfacción de todos aquellos sectores involucrados en la construcción de viviendas sociales.

“Como institución estamos obligados a dar respuestas a las inquietudes ciudadanas sobre los procesos institucionales. No podíamos permitir que se siga cuestionando la manera en el que el MUVH adjudicaba la construcción de viviendas a ciertas empresas, ni que se sostenga que nuestros proyectos estaban dirigidos solamente hacia algunas firmas”, manifestó.

Afirmó que con la apertura de este registro en donde todos van a tener la posibilidad de inscribirse se está enviando una señal clara de que no existen y no existirán procesos dirigidos y que todo cuanto se haga en el marco del Fonavis se ejecutará de acuerdo a las normas legales vigentes y teniendo en cuenta los parámetros de transparencia.

Sostuvo que el Fonavis es uno de los programas emblemáticos que lleva adelante el Ministerio y que por ello, es importante precautelar que todos los trabajos estén debidamente garantizados. Además de garantizar  el acceso de manera directa y transparente a cualquier dato que puedan requerir los interesados.

Compartir: