El novedoso taller «Una batuta para Beethoven» de la OSIC comienza este lunes

Asunción, IP.- Más de 30 directores provenientes de Paraguay, Argentina, Brasil, Venezuela, España y Corea, participarán desde este lunes del Taller de Dirección Orquestal «Una batuta para Beethoven», que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC).

El novedoso taller estará a cargo del maestro Diego Sánchez Haase y se desarrollará entre febrero y noviembre de 2020, con nueve módulos de una semana de duración por mes. Durante el taller, se estudiarán las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven, en módulos teórico-prácticos que ofrecerán la oportunidad de conocer a profundidad las grandes obras sinfónicas de Beethoven.

Nueve participantes activos serán seleccionados para trabajar con la OSIC, y dirigir a la orquesta en los nueve conciertos didácticos del ciclo “Beethoven en tu aula”, que desarrollará la OSIC durante el 2020. La selección de directores se realizará luego de una prueba de dirección con piano, que tendrá lugar el lunes 24, a las 08:00. Posteriormente, a las 09:30, iniciará el taller con la participación de la OSIC.

La gran cantidad de participantes inscriptos incluye a directores que se encuentran en etapas iniciales de sus carreras, así como a maestros consagrados internacionalmente.

El principal atractivo del taller es el hecho de poder estudiar en un año el ciclo completo de las sinfonías de Beethoven, lo cual no ocurre con frecuencia en los conservatorios, universidades y orquestas del mundo, y poder practicar la dirección de las mismas con una orquesta de alto nivel profesional.

El Taller se realiza en el marco de la Temporada 2020 «Beethoven 250», de la OSIC, en homenaje al 250° aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, que se celebra este año con actividades programadas en todo el mundo.

Compartir: