El nuevo año se inició con el arreglo de varios caminos vecinales

Asunción, Agencia IP.- El 2023 se inició con nuevos desafíos y con los trabajos de mejoramiento de la transitabilidad de caminos no pavimentados a nivel país a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los caminos vecinales son la infraestructura básica para que todo el país funcione: sirven para llegar a las escuelas, a los hospitales y para sacar la producción de bienes. La vida de millones de paraguayos depende de la red no pavimentada.

En esa misma línea, la cartera de Obras Públicas trabaja para garantizar que cualquier paraguayo en todo el país cuente con una vía transitable que le comunique con la red vial principal.

Las labores son ejecutadas por la Dirección de Caminos Vecinales, que tiene a su cargo parte las intervenciones en cada rincón de nuestra nación.

Según el último informe emitido, entre el 2 al 6 de enero de 2023, dicha dependencia ministerial realizó diferentes intervenciones en tramos rurales, tanto en la región Oriental como Occidental del país.

Los trabajos ejecutados van desde mantenimiento, limpieza de franja de dominio, perfilado de plataforma, carga, bacheos, cuneteado y conformación de calzada.

Así como la limpieza de canales hídricos hasta la habilitación de alcantarillas y canalización de drenajes. Todo esto a fin de mejorar la transitabilidad, señala el reporte del MOPC.

Compartir: