El Ojo Salvaje entregó libros a la Biblioteca Municipal de Asunción

Asunción, IP.- La Asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje realizó una entrega de libros editados por la organización a la Biblioteca Municipal de Asunción “Augusto Roa Bastos”.

El lote de publicaciones reúne obras que fueron publicadas a lo largo de sus 10 años de trabajo. La donación se realizó en un acto en la citada biblioteca que queda ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera.

Participaron Marcelo David Sandoval y Jorge Sáenz, presidente y secretario general de El Ojo Salvaje respectivamente; el director de Cultura de la comuna capitalina, Vicente Morales y la directora de la Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral, quienes dirigieron palabras al público presente.

Libros publicados por El Ojo Salvaje

“Varios libros fotográficos de autor fueron editados por El Ojo Salvaje a lo largo de este tiempo, cada uno tiene gran valor pues en ellos consta el transcurrir de nuestra comunidad. En particular “Asunción documentos recientes”, lanzado hace una década, nos recuerda el pasado de esta ciudad: cómo cambió y cómo hay aún mucho pendiente en la sociedad paraguaya, en el sentido de dar a las personas los derechos que les corresponden”  –señaló Marcelo David Sandoval durante el acto de entrega.

Por su parte Vicente Morales, Director General de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, agradeció a la Asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje por tan importante donación para el acervo de la Biblioteca y usufructo de la ciudadanía reconociendo la importancia de su trabajo, registrando aspectos de Asunción y de nuestra sociedad con diferentes enfoques.

La donación incluye libros fotográficos de autoras y autores locales, como también catálogos de los sucesivos Festivales impulsados por El Ojo Salvaje. El lote constituye un compendio de gran parte de la producción fotográfica contemporánea en Paraguay y quedará a disposición de los usuarios de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Batos y de cualquier persona interesada en consultarlo.

Compartir: