El «Pájaro» Benítez encabezó reivindicación del Toluca con doblete

Toluca.- Sin oponer mucha resistencia, los Leones  Negros perdieron 1-3 en Toluca para caer al último lugar de la Tabla del Descenso, donde por muy poco lo superan Puebla y Chivas, que en algún momento del arranque del torneo también han ocupado el fondo, además del Veracruz. Los Diablos Rojos aprovecharon la fragilidad del visitante y con goles del paraguayo Édgar Benítez y de Gerardo Rodríguez sumaron méritos para reivindicarse con su afición luego de un irregular inicio de campaña.

Ahora, los escarlatas se treparon al cuarto lugar de la clasificación general y apuntan a mejorar el panorama por lo que aún les falta en el plantel donde esta tarde debutó el colombiano Wilder Guisao y al que deberá volver su paisano lesionado, Víctor Montaño.

Al Toluca le bastó un primer tiempo de contundencia para resolver el duelo, ya que los Leones sólo mostraron ímpetu y peligro en el complemento, pero casi siempre sin tino.

Al 26’, Benítez empujó el 1-0 en el área chica ante una dormida defensa tapatía,que nunca rechazó un tiro-centro de Carlos Esquivel.

Aunque el “Pájaro” rebanó lo que parecía su segundo al 28’, Rodríguez puso el 2-0 con sello de la defensa al 36’, cuando definió de zurda un pase de “crack” de Paulo da Silva.

Con ese marcador como loza, los Leones comenzaron a mostrar signos de desesperación. Pero ni los reclamos ni las caídas dramatizadas surtieron efecto como el ingreso de Andrés Ríos para el complemento.

El colombiano revolucionó a su plantel, al tiempo que el Toluca maniobraba para sobrellevar el encuentro.

Ríos mandó un disparo al travesaño al 52’, pero los Diablos también tuvieron otros intentos donde el portero Humberto Hernández se ponía la de héroe, ante disparos de Esquivel y Jerónimo Amione, este último quien volvió luego de ser separado del plantel un par de días por indisciplina.

El partido sólo tuvo un breve lapso de tensión tras el golazo de tiro libre de Fidel Martínez que acercó a los melenudos al 85’. Sin embargo, Benítez enfrió la ilusión visitante con el 3-1 a un minuto del final para dejar al Toluca con 7 puntos, cerca de los líderes.

Contrario a ellos, los Leones deberán pensar en sus 4 unidades y su condición de sotaneros en la Tabla del Descenso, con un porcentaje de 1.00, menor al 1.0112 del Puebla, del 1.0674 de Chivas y el 1.0727 del Veracruz.

(fuente: mediotiempo.com)
Compartir: