El Papa celebró las vísperas en la Catedral de Asunción

Asunción, IP.-  Luego de recibir la llave de la ciudad de Asunción, el papa Francisco ingresó a la Catedral donde celebra las vísperas, con la asistencia de obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y miembros de movimientos católicos.

A los 18:28, llegó al lugar  donde una multitud ya lo esperaba con banderas, cánticos y mucha alegría.

Saludó a la multitud desde el papa móvil y luego se bajó del mismo para recibir la llave de la ciudad.

El sucesor de Pedro dijo que es lindo es rezar todos juntos las vísperas. “Y lo hacemos en esta Catedral, que tantas veces ha tenido que comenzar de nuevo que es signo de la Iglesia y de cada uno de nosotros”.

«La oración nos da impulso para poner en acción o revisarnos en aquello que rezábamos en los salmos: somos nosotros las manos del Dios «que alza de la basura al pobre» y somos nosotros los que trabajamos para que la tristeza de la esterilidad se convierta en la alegría del campo fértil», expresó.

Exhortó a todos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y seminaristas, obispos a comprometerse en esta colaboración eclesial, especialmente en torno a los planes de pastoral de las diócesis y la misión continental, cooperando con toda su disponibilidad al bien común.

«Terminemos de rezar nuestras vísperas; el campanario de esta Catedral fue rehecho varias veces; el sonido de las campanas antecede y acompaña en muchas oportunidades nuestra oración litúrgica: hechos de nuevo por Dios cada vez que rezamos, firmes como un campanario, gozosos de repicar las maravillas de Dios, compartamos el Magnificat y lo dejemos al Señor hacer, que Él haga a través de nuestra vida consagrada, grandes cosas en el Paraguay», culminó.

Con anterioridad a este evento, Francisco se reunió con dirigentes de diferentes sectores de la sociedad en el estadio León Condou.

En este segundo día de visita al país su santidad visitó a los niños enfermos en el hospital pediátrico Niño de Acosta Ñu y posteriormente se trasladó a Caacupé donde ofició una misa en la explanada del santuario antes miles de personas.

Compartir: