El papa desea la paz en la península coreana en reunión con Moon

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco deseó hoy la paz en la península coreana al recibir al presidente surcoreano, Moon Jae-in en el Vaticano que duró cerca de una hora.

El presidente Moon acudió hoy al Vaticano para reunirse con el papa Francisco y llevar, como el mismo anunció, una invitación de Kim Jong-un para que visite Corea del Norte.

Por el momento, el Vaticano no se expresó sobre esta invitación.

Ambos se reunieron en privado durante 35 minutos mientras que la audiencia total duró cerca de una hora con la presentación de la delegación, de la que formaba parte la esposa del mandatario coreano, Kim Jung-soo.

Durante el intercambio de regalos, Francisco donó a Moon una escultura a forma de rama de olivo para, dijo, «la paz en Corea», sus cuatro escritos durante este pontificado y el último mensaje para la Jornada Mundial de la Paz y un cuadro de la basílica de San Pedro.

Mientas que Moon regaló al pontífice argentino una escultura con el rostro de Cristo y la corona de espinas, que dijo «representan el sufrimiento del pueblo coreano» y una escultura de la virgen «con la cara de las mujeres coreanas», añadió el presidente.

Antes de comenzar la reunión, el presidente surcoreano había agradecido al papa la misa por la paz de ayer en la basílica de San Pedro oficiada por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y había recordado al pontífice que es católico y que su nombre de pila es «Timoteo».

Moon también dijo al papa que no solo era «el jefe de la iglesia católica» sino «un maestro de la humanidad». EFE

Compartir: