El Papa envió su «cercanía espiritual» a Valencia tras el incendio que dejó cuatro muertos

Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco envió hoy su «cercanía espiritual» a Valencia tras el incendio que ayer dejó al menos cuatro muertos, al tiempo que rezó para que las familias afectadas tengan «fortaleza».

A través de un telegrama enviado por el secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin al arzobispo de Valencia Enrique Benavent Vidal, Francisco destacó que sigue «de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos del Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos».

Francisco, así, aseguró su «cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados», al tiempo que reza «al Señor para que se les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda».

El incendio se originó en el cuarto piso de este edificio de 138 departamentos construido hace poco más de una década, y se propagó rápidamente por la fachada, según coincidieron los testigos entrevistados por medios españoles.Télam.

Compartir: