El Parlamento Europeo levanta la inmunidad de Carles Puigdemont

Bruselas.-La Eurocámara votó a favor de retirar la inmunidad a expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y otros 2 eurodiputados catalanes.

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó retirar la inmunidad como diputado al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y sus exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí, residentes en el extranjero para evadir a la Justicia española.

Con 400 votos a favor, 248 en contra y 42 en blanco, la Eurocámara concedió así el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo de España para retirar la inmunidad que corresponde a los políticos independentistas como parlamentarios.

A través de este procedimiento, el juez español Pablo Llarena busca poder reactivar la orden de detención y entrega europea contra Puigdemont y sus antiguos compañeros de Gobierno por el referéndum ilegal de independencia de 2017.

El veredicto del Parlamento Europeo será decisivo para la situación judicial de los políticos catalanes en el extranjero, que seguirán formando parte del hemiciclo pese perder el privilegio de la inmunidad.Sputnik.

Compartir: