Parlasur convoca a debate buscando determinar crímenes de guerra durante la Triple Alianza

Asunción, Agencia IP –El Parlamento del Mercosur convoca a los interesados a participar en el debate sobre la Guerra de la Triple Alianza para la posterior conformación de un equipo de trabajo investigará eventuales crímenes de guerra.

Con la investigación de los delitos de lesa humanidad o exterminio en el curso de la guerra mencionada (1864/1870) se busca también proponer medidas de reparación.

Este llamado tiene por objetivo, la presentación de documentos, testimonios y opiniones de historiadores e investigadores, así como descendientes de las víctimas del conflicto y ciudadanía en general por la Sub Comisión de Verdad y Justicia sobre la Guerra de la Triple Alianza del Parlasur, presidida por el paraguayo Ricardo Canese.

Las audiencias públicas se realizan entre los meses de junio y septiembre de 2022.

La institución habilita para las inscripciones los siguientes números de teléfonos: +595 21 498910 y el +595 983 321950 (Whatsapp), correspondiente este último al director de la sub comisión, Adrián Jara, además del correo electrónico ajara@parlamentomercosur.org, con el cual se coordinará el lugar, día y hora de exposición.

Compartir: