El Parque Caballero revivirá el tradicional corso de las flores

546

Asunción, Agencia IP.- El Parque Caballero volverá a ser centro de la algarabía de la primavera, mediante el desfile de carrozas de flores, colegios y agrupaciones que se reencuentran para la actividad denominada “Primavera en el Parque”. Será este sábado a partir de las 09:00.

La actividad es impulsada por la Asociación Amigos del Parque Caballero y Club de Leones Bernardino Caballero, en coordinación con Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y vecinos de la zona. Cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Agrupaciones de ciclistas, academias de música, payasos, grupos de dueños de mascotas, se suman a las ya clásicas actividades para niños y grandes que se desarrollan en el ciclo Arte al Parque.

El corso de la Ffores contará con la participación del Colegio Vicepresidente Sánchez, Colegio Juan Ramón Dahlquist, Escuela Roberto Schaerer, Agrupación de personas con perros de raza Yorkshire, Equipo de Ciclistas ‘Jaha Múndore’ y ‘Residentas Bikers’, el Club de Leones Barrio Bernardino Caballero, Las Galoperas y la escuela de música Sonidos de la Chacarita.

Una jornada de actividades para toda la familia

El evento “Primavera en el Parque” inicia a las 9:00 con una feria de Jardinería y Emprendimientos, en la que expondrán viveros y alfareros de Areguá, emprendedores de la Chacarita, atención médica de la Clínica Kunu’u, y Agrofield. Se extenderá hasta las 17:00.

La convocatoria para el corso de las flores está marcada para las 15:00, mientras que el arranque está será a las 16:00. Asimismo a las 17:00 se prevé el cierre del desfile y la entrega de reconocimientos.

Los organizadores anunciaron que, durante toda la jornada habrá feria de comidas. Las mascotas también podrán sumarse a la iniciativa.

Cómo participar del corso de las flores

Para visitantes/asistentes: deben acudir a las 15:00 con su bici, roller, perrito, disfraz y adornos de primavera. Para quienes quieran sumarse con una agrupación, pueden registrarse enviando un mensaje escrito al WhatsApp al 0985 887 050.

Respecto al acceso al Parque Caballero, el pórtico principal sobre la calle Gondra y Andrés Barbero está clausurado a vehículos por reparaciones, aunque se mantiene el acceso a pie y en bicicleta.

Para llegar al lugar en vehículos particulares está habilitado el pórtico que se encuentra sobre la calle Artigas. Habrá estacionamiento habilitado en ese acceso.

Compartir: