El Parque Lineal ganará 10 hectáreas de espacio al aire libre en la ribera del río Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con un avance de 33%, la construcción del Parque Lineal II va tomando forma para conectar a los ciudadanos con el río Paraguay. Con esta obra la ciudad de Asunción ganará 10 hectáreas de espacio al aire libre en la ribera, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En estos momentos, alrededor de 100 personas están trabajando en tareas de refulado, colchón reno y gaviones de protección de taludes.

Según el cronograma de tareas, este año se avanzará en gran medida con los puentes de hormigón armado y, en abril, se estaría terminado el refulado en la zona de la armada nacional.

Contempla tres componentes principales; el primero que es un parque lineal Costero, más un componente que es para la Armada Nacional y otro para rampa de embarcaciones.

El componente del Parque Lineal constará de un relleno hidráulico de 2.340 metros, bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamiento, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

El componente para la Armada Nacional abarca un área de 4,75 hectáreas, edificación de 774 metros cuadrados, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

El componente para rampa de embarcaciones tendrá un área de 3,6 hectáreas, contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para 45 vehículos, para de bus, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

Finalmente cabe recordar que la empresa encargada de las obras es Ginsa S.A. Sucursal Paraguay, y el monto adjudicado de  82.400.369.880 guaraníes.

Compartir: