El Pentágono se implica en el traspaso de poderes al equipo de Biden

Washington.-El Departamento de Defensa de EEUU confirmó que se implica en el traspaso de poderes al equipo de Joe Biden y Kamala Harris ahora que el presidente Donald Trump ha recomendado a la Administración de Servicios Generales (GSA) seguir los protocolos iniciales de la transición.

Representantes del equipo Biden-Harris contactaron en la noche del lunes con el Pentágono, según el ente.

«En base a la certificación por parte de la titular de la GSA, comenzaremos a implementar de inmediato nuestro plan para brindar[les] apoyo de acuerdo con los estatutos, la política del Departamento de Defensa y el memorando de acuerdo entre la Casa Blanca y el equipo Biden-Harris «, dijo el departamento de defensa.

El comunicado asegura que el Departamento de Defensa «está preparado para brindar servicios y apoyo postelectorales de una manera profesional, ordenada y eficaz, acorde con las expectativas del público acerca del departamento y nuestro compromiso con la seguridad nacional».

El presidente de EEUU, Donald Trump, sigue sin conceder la victoria a su rival en las urnas, Joe Bien, y está resuelto a demostrar el supuesto fraude electoral en los tribunales. El lunes 23, no obstante, aconsejó que la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA), Emily Murphy, y su equipo sigan el protocolo inicial con respecto a la transferencia de poderes.Sputnik.

Compartir: