El peso argentino vuelve a depreciarse a un nuevo récord nominal

Buenos Aires.- El peso argentino volvió a perder valor por séptima jornada consecutiva con respecto al dólar al depreciarse un 1,6%.

El dólar cotiza 44,3 pesos argentinos en el Banco de la Nación, cuando el 26 de marzo estaba a 43,6 pesos.

A la par que en otros mercados emergentes como Brasil, Chile y México, el dólar se fortaleció en relación a la moneda local.

La depreciación del peso argentino tiene lugar desde el pasado 19 de marzo pese a que el Banco Central de la República Argentina mantiene su ofrecimiento de crecientes tasas de interés por las Letras de Liquidez a siete días de plazo que subasta a los bancos para aspirar pesos del mercado.

La entidad monetaria adjudicó el martes en total 190.801 millones de pesos (4.336 millones de dólares) a un rendimiento promedio del 66,9%.

El Gobierno tiene la expectativa de que la depreciación del peso argentino se vea contenida por la liquidación de divisas por parte de los complejos agroexportadores y por el desembolso de 10.870 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero los exportadores de momento no liquidan suficientes divisas y el crédito del FMI se espera para mediados de abril.

Solo cuando llegue la ayuda financiera del organismo que dirige Christine Lagarde el Banco Central podrá subastar 60 millones de dólares por día hasta un total de 9.600 millones, según acordó el Gobierno de Mauricio Macri con el organismo internacional.

La inflación a febrero en un país que piensa en dólares llegó al 51,2% interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.Sputnik.

Compartir: