Plan Ñapu’ã Paraguay contempla reformas estructurales para mejorar la gestión pública

394

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, impulsado por el Gobierno, contempla un eje de reformas estructurales en diversos ámbitos, lo cual permitirá que el gasto público sea más eficiente para la ciudadanía.

Estas transformaciones buscan mejorar la capacidad y gestión del Estado, evitar la superposición de funciones, a través de la Estructura del Estado.

Dentro del pilar de transformaciones se encuentra también el fortalecimiento fiscal, enfocado en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) 2.0 para fortalecer el marco fiscal en el mediano plazo. Asimismo, la Ley de Administración de Pasivos busca una administración prudente, eficiente y una deuda pública previsible.

Por otra parte, el proyecto de la Función Pública y el Servicio Civil propone la modificación y modernización de esta estructura, a fin de lograr una función pública más moderna. De igual manera, el sistema de compras públicas se enfoca en que las mismas sean más transparentes, competitivas y que, a su vez, redunden en mejores precios de compras para el Estado.

La propuesta para la Transformación del Estado se basa en el fortalecimiento de las instituciones del Estado y la adopción de mejores prácticas de gestión pública que creen oportunidades a la población y mejoren la calidad de vida de todos los paraguayos.

El Plan incorpora una senda de transformaciones institucionales públicas y privadas, que permitirán aumentar la capacidad del Estado, reforzando el compromiso hacia una sólida institucionalidad para apuntalar el crecimiento con equidad social, con fuerte compromiso de mantener la estabilidad, sostenibilidad y previsibilidad de las finanzas públicas.

Los detalles del Plan “Ñapu’ã Paraguay” se encuentran en la web principal de Hacienda, mediante el siguiente enlace, reforzando la apuesta por la transparencia en el manejo de los recursos públicos. De igual forma, los datos están en la web de la Subsecretaría de Estado de Economía (www.economia.gov.py/) como en la de la Subsecretaría de Estado de Tributación en el siguiente enlace.

Compartir: