Presidente Abdo Benítez tomó juramento a nuevos egresados diplomáticos

504

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este martes del acto de juramento a la bandera por parte de los 28 nuevos profesionales de la diplomacia paraguaya, que se suman al equipo de trabajo de la Cancillería Nacional.

Se trata de 28 terceros secretarios y vicecónsules de la promoción 2018, 2019 y 2020, quienes prestaron juramento a la bandera en una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

Durante el acto, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo enfatizó en que el rostro exterior del Estado depende del profesionalismo de los diplomáticos.

“No en vano el presidente Carlos Antonio López le recomendó a su hijo que es mejor siempre resolver las cosas por la pluma y no la espada”, expresó.

En ese contexto, destacó el espíritu conciliador impulsado por el presidente Abdo Benítez en la región, de cara a una gestión solidaria por encima de las discrepancias ideológicas.

Instó a los nuevos miembros de la diplomacia a que tomen con particular orgullo la presencia del presidente y la toma del juramento a quien representa hoy la jefatura del Estado.

“Defender los intereses nacionales supone talento que ustedes demostraron, porque no entraron en la diplomacia por la ventana, por padrinazgos fáciles y oportunistas, lo cual hace que todos estemos orgullosos de ustedes”, indicó.

El ministro señaló que la diplomacia maneja cuestiones sumamente sensibles, por lo que el profesional debe ser prudente en la palabra, discreto en los modales y firme en sus convicciones.

“Este es el mensaje que la Cancillería les da a estos nuevos compañeros y compañeras de trabajo. Vamos a estar orgullosos de ustedes en la medida en que defiendan firme y decididamente los altos intereses de la Nación”, sentenció el canciller.

Compartir: