El presidente Abdo Benítez tomó juramento al nuevo ministro de Salud Pública

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este martes a Julio Borba como nuevo ministro de Salud Pública. El acto se desarrolló en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

En la víspera, el mandatario había confirmado a Julio Borba al frente de la cartera sanitaria en reemplazo de Julio Mazzoleni, quien el viernes último presentó su renuncia al cargo.

Entre sus ejes de trabajo a corto plazo, Borja mencionó la llegada de más vacunas contra el coronavirus, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos y el fortalecimiento de servicios.

El nuevo secretario de Estado agradeció al gobernante por honrarlo con esta designación, y se comprometió a sobrellevar de la mejor manera posible la pandemia que afecta a nivel global y que requiere de una conducción estratégica para solucionar problemas actuales.

Acompañaron esta mañana al jefe de Estado en el acto protocolar, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el senador Oscar Salomón, presidente del Congreso Nacional, así como otras altas autoridades nacionales.

Compartir: