El presidente bate récord de reprobación en tres meses

Brasilia.-El presidente Jair Bolsonaro tiene la peor evaluación en los 3 primeros meses de un primer mandato desde la redemocratización de Brasil en 1985, según una encuesta divulgada ayer.

El sondeo de Datafolha revela que el 30% de los brasileños consideran que su gobierno es malo o pésimo, mientras que 32% lo consideran bueno o excelente y 33% regular. Sin embargo, un 59% de los entrevistados tiene la expectativa de que el mandatario hará una gestión buena o excelente. Antes de iniciar su mandato el 1 de enero, ese porcentaje era del 65%, según Datafolha.

La encuestadora, que entrevistó a 2.086 personas de más de 16 años entre el 2 y 3 de abril, recuerda que el índice de reprobación tras los primeros 3 meses del primer mandato fue mucho menor en los anteriores presidentes electos.

Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), registró 7% en 2011, mientras que su mentor Lula da Silva obtuvo 10% en 2003. En su primer mandato, en 1995, Fernando Henrique Cardoso, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), registró 16%. En Twitter, Bolsonaro ironizó la encuesta que revela que 58% de los encuestados lo consideran muy inteligente, frente al 69% y 85% que obtienen Lula y Rousseff respectivamente. AFP

Compartir: