El presidente Cartes ha demostrado un espíritu cívico con su decisión, dice Almagro

Asunción, IP.- El secretario general de la Organización de los Estados Americano (OEA), Luis Almagro, calificó como acertada la decisión del presidente Horacio Cartes de no buscar la reelección presidencial en el 2018. “Creo que ha demostrado una vez más un superior espíritu cívico y ese paso que da fortalece las instituciones del país”, expresó.

Fue luego de la reunión que mantuvo con el canciller nacional, Eladio Loizaga, en sede de la Cancillería Nacional.

Almagro se encuentra de visita en el país para participar del 70 aniversario de la fundación de la Conferencia Masónica Interamericana. Esta tarde se reunirá con el jefe de Estado en Mburivicha Róga y mañana viernes con el presidente del Congreso, Robert Acevedo.

Luego de la audiencia con Loizaga, que duró más de una hora, ambos ofrecieron una conferencia de prensa en donde detallaron los temas que abordaron, como la situación política en Paraguay y del continente.

“Hemos recibido con especial satisfacción la comunicación del presidente Horacio Cartes respecto a su decisión de no ir a una reelección.  Y ese paso adelante que da fortalece las instituciones del país, el sistema político y abre el camino para soluciones permanentes sustentables”, señaló el secretario de la OEA.

Afirmó que se precisaba mucha fuerza por parte del mandatario para despejar intereses políticos.

Eladio Loizaga.

“El presidente ha demostrado la firmeza necesaria para trabajar los temas institucionales del país para dar transparencia y fuerza a una decisión que definitivamente ayuda en mucho, resuelve y despeja el camino para un fortalecimiento de las instituciones en el Paraguay”, refirió.

Por su parte el canciller Eladio Loizaga, comentó que conversaron con Almagro sobre la situación en la región, los trabajos que viene realizando la Secretaría General de la OEA, y lo que acontece en Paraguay y la comunicación del presidente Cartes de que no se postulará para las presidenciales del 2018.

 “El compromiso de su gobierno es invariable, la institucionalidad de la República iremos consolidando más y por sobretodo nos dedicaremos con mayor ahínco en la atención a la gente”,  afirmó finalmente.

Compartir: