El presidente de Brasil critica «histeria» con el coronavirus y restricciones

Río de Janeiro.-El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que hay «histeria» en la crisis mundial generada por el nuevo coronavirus y no está de acuerdo con las medidas restrictivas que ya están aplicando algunos estados de Brasil para intentar contener el virus.

«Ese virus ha traído cierta histeria; hay algunos gobernadores, en mi opinión, puedo estar equivocado, que están tomando medidas que van a perjudicar y mucho nuestra economía», dijo en una entrevista con la local radio Tupí.

Los gobiernos de Río de Janeiro y Sao Paulo, entre otros, suspendieron desde hace días las clases en colegios y universidades, prohibieron los eventos públicos y decretaron el cierre de cines, teatros, monumentos, puntos turísticos y establecimientos comerciales.

El presidente añadió que el próximo 21 de marzo pretende celebrar una «fiesta tradicional» para conmemorar su 65 cumpleaños, y dado que el día siguiente es el aniversario de su esposa serán «dos días de fiesta».

«La vida continúa», afirmó Bolsonaro, que remarcó que porque haya «aglomeraciones esporádicas aquí y allá» él no debería ser atacado.

El presidente fue muy criticado en los últimos días porque incentivó manifestaciones en apoyo a su Gobierno el pasado 15 de marzo, justo cuando las autoridades sanitarias piden que se eviten las concentraciones de personas.

Además, Bolsonaro saludó a simpatizantes en Brasilia, algo considerado de riesgo dado que podría estar contagiado de coronavirus (está a la espera del resultado de una segunda prueba, y debería haber permanecido en aislamiento).

Brasil tiene 234 casos confirmados de coronavirus en todo el país, y la mañana de este 17 de marzo las autoridades del Gobierno del estado de Sao Paulo (sureste) confirmaron la primera muerte.Sputnik.

Compartir: