El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se reúne con el Papa Francisco en El Vaticano

Ciudad del Vaticano.-Este jueves el presidente de Israel, Reuven Rivlin, inició su visita oficial a Roma y El Vaticano en la que se reunió con el Papa Francisco.

Esta es la segunda reunión entre ellos después de encontrarse en el 2015. El presidente y la primera dama, Nechama Rivlin, fueron recibidos por la Guardia Suiza Pontificia para luego reunirse con el Papa en el Palacio Apostólico.

En el encuentro el presidente Rivlin destacó que “la conexión entre Israel y el Vaticano es de gran importancia para ambos y espero que la reforcemos”. Asimismo Rivlin se refirió a la actual situación en la Franja de Gaza: “Hamás lleva una y otra vez a una grave escalada de violencia mientras usa cínicamente la situación de la población en Gaza” y agregó que “no permaneceremos indiferentes mientras el Hamás intenta afectar nuestras vidas y hacer un daño a nuestros ciudadanos”.

Rivlin además dijo al Papa Francisco que para cualquier acuerdo futuro con el Hamás, una condición humanitaria imprescindible será el retorno de los cuerpos de los soldados de las FDI cautivos en Gaza así como los civiles israelíes retenidos en la franja.

El presidente Rivlin contó además al Papa Francisco que Israel está avanzando en el proyecto conocido como “Tierra de Monasterios” cerca del lugar de bautizo de Jesús en la zona de Judea. Este proyecto busca recuperar varios monasterios que habían en el lugar y así promover mayor visita de turistas cristianos a la zona.

“Jerusalén es una ciudad santa para las tres religiones monoteístas por cientos de años” destacó Rivlin, “para el pueblo judío es el centro espiritual desde los días del Primer Templo hace 3.000 años pero es también un microcosmos de nuestra capacidad de vivir juntos”.Aurora.

Compartir: