El presidente de México condena la masacre de una comunidad mormona

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por la masacre de la familia LeBarón, de la comunidad mormona estadounidense, perpetrada en el norte mexicano, y anunció que hará todo lo que esté a su alcance para detener a los culpables.

Los miembros de la familia LeBarón fueron asesinados, y unos de ellos calcinados, por los miembros de un grupo del crímen organizado en el estado mexicano de Chihuahua. Los criminales bloquearon el distrito para prevenir la intervención de las fuerzas de seguridad.

«Envío mi pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón, a los familiares de las víctimas (…) Se va hacer lo que en este caso corresponde, es nuestra obligación ofrecer toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia», dijo el mandatario a periodistas en el Palacio Nacional en compañía del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Durazo precisó que hay «nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores, seis niños lesionados, una menor ilesa y una menor desaparecida», y señaló que los miembros de la familia mormona salieron en dos camionetas de la comunidad La Mora, municipio de en Bavispe, Sonora (límites con Chihuahua), y se dirigían a Tucson, Arizona (EEUU), cuando fueron atacados.

El presidente de México dijo también que llamará a su par de EEUU, Donald Trump, para informarle de la masacre de una familia de la comunidad mormona mexicano-estadounidense en el norte del país latinoamericano, en la que fueron asesinadas nueve personas.

«Le voy a responder al presidente Trump, terminando la conferencia (…), para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite, en el marco de la legalidad internacional vigente y acuerdos internacionales, solicitaríamos el apoyo, que agradecemos mucho», dijo el mandatario.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donal Trump, le ofreció a México la ayuda para combatir a los carteles de la droga​.

«Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra», escribió Trump en su cuenta de Twitter.