El presidente es un histórico a favor del desbloqueo y la modernidad, ratifica ministro

Asunción, IP.– El presidente de la República «es un histórico a favor del desbloqueo» ratificó este martes el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, desmarcando la posición del mandatario de los cuestionamientos de algunos sectores políticos contra la  implementación de máquinas de votación y el desbloqueo de listas.

El jefe de Gabinete Civil y vocero del presidente de la República afirmó que «la voz del presidente de la república es: estamos de acuerdo con el tema del desbloqueo y la voz del presidente de la República es a la modernidad no se le cierra la puerta». Añadió que «si algo está mal se rechaza porque está mal, no porque es moderno».

Consultado en ABC Cardinal sobre la postura oficial del presidente Mario Abdo Benítez sobre la implementación de las listas desbloqueadas, previstas para las elecciones internas de julio del 2020, el ministro recordó que el presidente es «un histórico en favor del desbloqueo».

«De hecho yo recuerdo que cada vez que se tocaba el tema el decía ‘pero si yo entré por lista independiente’, lo cual también es cierto. El presidente tomó una decisión clara en el tema del desbloqueo de listas, preguntemos en todo caso al que votó una cosa y ahora se manifiesta en contra qué es lo que está queriendo hacer», dijo Villamayor.

En cuanto a esos cuestionamientos que surgen desde algunos sectores políticos el ministro consideró que es «natural que parte de la clase política le eche un manto de sospecha sobre este asunto» pero que si las dudas son sobre el proceso licitatorio para la obtención de las máquinas de votación «ese es otro problema que tienen que aclarar con la autoridad que verifica los procesos licitatorios».

«Si la máquina de votación es mala no tenemos que aceptarla por mala, no por máquina. Tenemos que estar alejados del fraude por fraude, no por máquina», sostuvo el vocero del Ejecutivo. En todo caso, añadió, lo que corresponde es verificar las máquinas de votación que se vayan a utilizar para la emisión del voto.

Finalmente Villamayor aclaró que el Poder Ejecutivo no participa de este proceso, que es una responsabilidad institucional de la Justicia Electoral.

Compartir: