Protagonista de la serie “Pablo Escobar: El Patrón del Mal” conversó en exclusiva con Radio Nacional

Asunción, Agencia IP.- Desde Colombia, el actor Andrés Parra, protagonista de la famosa serie “Pablo Escobar: El Patrón del Mal”, conversó con Radio Nacional del Paraguay. En la oportunidad, el artista brindó detalles sobre el papel protagónico que le catapultó a la fama.

En una entrevista en exclusiva para RNP 920 AM, el intérprete de la serie que relata la vida de Pablo Escobar habló sobre su trabajo como actor y el personaje que le transformó en un ícono.

El artista colombiano comentó que el personaje de Escobar, tal como se lo ve en la serie, fue formado por sí mismo en dos meses mediante todo el material visual real existente del narcotraficante. “Escobar fue un personaje que yo construí en solitario. Lo que no había como material de él en la intimidad, tuve que crear desde la intuición”, recordó.

Mencionó además que con las apariciones en público de Escobar pudo trasladar su manera de hablar en la cotidianidad, como la decadencia en la respiración, el tono, el temperamento que demostraba y su peculiaridad de no levantar la voz.

“Para mí también era muy importante salirme un poco del estereotipo. El personaje oscuro siempre tiene su luz, creo que es lo que les hace tan peligrosos. Entonces, me pareció importante rescatar eso, el buen humor, el buen jefe, buen hijo, buen hermano y buen socio”, puntualizó.

Sobre el punto, manifestó que no se puede hablar de un personaje antagónico únicamente desde la oscuridad porque eso no lo vuelve interesante. “Creo que como sociedad debemos observar lo fácil que es tener un personaje de estos infiltrado en nuestra propia familia y nadie se da cuenta. Pablo es un personaje que vale la pena investigar. Nos hemos quedado un poco en el cliché del narcotraficante pero hay algo mucho más profundo”, indicó.

Otro dato importante que destacó Parra fue que para presentarse al casting de la serie “Pablo Escobar: El Patrón del Mal” tuvo que bajar 16 kilos.

Por otro lado, adelantó que entre sus próximos proyectos no tiene planeado incursionar en la dirección de ninguna película. “No siento que la dirección sea mi lugar en el mundo, creo que definitivamente mi lugar es delante de la cámara, actuando”, remarcó.

“Tengo una filosofía en la vida, que uno debe dedicarse a lo que le cuesta menos esfuerzo. Si a usted le gusta y además no se tiene que esforzar, viene en el don, pues eso es lo que usted debe ponerse a hacer. Ya cuando uno se mete en cosas en la que nada les sale, no les funciona, se complica, se estresa, es porque uno ahí no está”, finalizó.

Compartir: