El próximo Gobierno debe mantener ritmo de inversión en el Chaco, según Abdo Benítez

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó las inversiones históricas que realizó su Gobierno en el Chaco. Admitió que hay muchos desafíos que deben ser atendidos por la próxima administración, para que la región Occidental siga afianzándose como un motor de desarrollo económico.

Así lo declaró este sábado luego de participar de la reinauguración de instalaciones de FrigoChorti en Loma Plata, departamento de Boquerón.

En la oportunidad, Abdo Benítez enumeró y destacó los proyectos encarados por su Gobierno en esa zona del país, sin embargo reconoció que son muchas las necesidades que deben ser atendidas por el próximo presidente de la República.

El sector público tiene  que acompañar a la inversión privada, es una visión que sostuvimos en todo este tiempo, de acompañar al sector que trabaja, subrayó el titular del Poder Ejectuvo

“Si le damos esa prioridad al Chaco y aumentamos esos USD 2.500 millones que nosotros logramos invertir, vamos a tener un Chaco totalmente diferente en los próximos cinco o diez años”, afirmó.

A criterio del mandatario, la región Occidental debe seguir figurando en la agenda principal de la persona que lo reemplazará al frente de la conducción del país, desde el próximo 15 de agosto del 2023. “Cuando el Chaco se desarrolla, se desarrolla la nación paraguaya”, exteriorizó.

Por otro lado, el presidente valoró la millonaria inversión realizada por la cooperativa Chortitzer para poner a punto su moderna planta cárnica, afectado por un incendio de grandes proporciones en abril del 2019.

“Soy un admirador de los trabajadores del Chaco porque tienen una historia de mucho sacrificio y pese a eso han podido salir adelante. Son un ejemplo de trabajo, disciplina e integridad para el país”, expresó finalmente.

Compartir: